Testimonio alumna Máster Emprendimiento en Moda

En Septiembre de 2020 me sentía muy perdida y tenía mil dudas sobre mi vida. Estaba estudiando una carrera de emprendimiento que es lo que me gusta, pero no me llenaba y cada día me planteaba dejarlo pero me daba mucho miedo a pesar de que no me hacía nada feliz. Buscando otras alternativas de estudios encontré el Master de Emprendimiento en Moda que se imparte con el Método Finlandés, 100% práctico, sin clases teóricas, y supe que era para mi. Días después dejé la carrera y me matriculé en ESME. Desde el primer día que tuve clase con Patricia (mentora del Máster) me dio muy buena vibra y supe que había tomado la decisión correcta. 

En la carrera que estaba estudiando, que también se basaba en aprender haciendo, intenté sacar un proyecto de lencería, pero no tuvo una buena acogida por los compañeros y recibía muchas críticas y opiniones como “eso es muy de choni” “quien va a comprar eso” o “hay que hacer algo más convencional”. Al entrar en ESME vi la oportunidad de por fin desarrollar mis ideas sin tener que seguir los gustos del resto, y por ello decidí crear esta lencería tan única. 

A pesar de tener clara la idea de negocio, no sabía por dónde empezar. Crear una marca implica muchos detalles y Patricia me ayudó a pensar en cada pequeña cosa, hasta tener una imagen de marca firme, y poco a poco fuimos dándole forma al concepto de Oasis Lingerie, una marca de lencería joya personalizable que tiene como misión reforzar  el amor propio de las mujeres a través de la ropa interior. 

Una vez que ya tenía los diseños, la estética y los valores de la marca claros, era hora de crear los prototipos, que para mi fue uno de los procesos más duros. Las cosas no salían como yo  me imaginaba y eso me causaba mucha frustración, pero después de muchos meses de prueba y error, conseguí el producto final que hasta superó mis expectativas.

Este año que he estado en ESME desarrollando la marca he sido muy feliz al sentir que estaba cumpliendo mi sueño, pero no ha sido nada fácil. Desde que era pequeña quería tener una marca de moda, así que este proyecto ha sido como un bebé para mí y cuando surgían inconvenientes me afectaba mucho. Además era la primera vez que me enfrentaba al estrés y a los problemas reales fuera del instituto, y al tener 19 años, me vi sin saber cómo gestionar esas situaciones. Al estar acompañada en el proceso por Patricia, recibí mucho apoyo por su parte y gracias a sus consejos aprendí a gestionar mis emociones en situaciones de estrés, cosa que me parece muy importante que enseñen, ya que cuando tienes un negocio son parte de tu día a día.

Cursando este Máster, me sorprendí mucho a mi misma. Hasta ahora creía que era una inútil y una vaga, ya que en el instituto suspendía casi todo, y en la carrera me iba fatal, pero en este año me he dado cuenta que esos adjetivos no me describen para nada. Al estar haciendo lo que de verdad es para mí, me convertí en una persona trabajadora y perfeccionista, y esperaba con ilusión cada clase. Patricia me ayudó mucho con esto, fue la primera vez que me sentí realmente valorada por lo que hago. Ella siempre me ha apoyado y animado hablándome del talento que ve en mí, y ahí fue cuando yo empecé a creérmelo también. 

Con ESME encontré lo que realmente necesitaba para hacer realidad mi sueño, una persona con experiencia que me guie en cada paso con clases totalmente personalizadas para mi y mi proyecto. Ese apoyo tan personal me ha ayudado mucho porque me he sentido valorada y muy acogida en todo momento.

A Patricia le voy a estar eternamente agradecida, suena muy cliché pero de verdad que sin ella no hubiese sido posible hacer todo esto, o por lo menos en vez de 1 año hubiese tardado 3. Ella ha ido más allá de lo que haría un profesor normal, se ha implicado muchísimo, ha estado ahí cuando más lo he necesitado, y me ha ayudado a resolver mil problemas y a tranquilizarme. 

Después de 1 año en ESME, a parte de salir del master con una marca totalmente creada y lanzada, me siento preparada para gestionarla en la vida real. Para mi ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, y recomiendo totalmente el master a personas con espíritu emprendedor especialmente en moda. De ver tu idea de negocio como algo imposible y lejano, pasarás a materializarla de una forma amena mientras aprendes lo necesario para crear una marca.

 

Paula Bonilla, Máster Emprendimiento en Moda, Ed. 2020-21
Fundadora y Directora Creativa de Oasis Lingerie

Descubre URBAN OASIS el Fashion Film creado por Oasis Lingerie para lanzar su primera colección de lencería joya personalizable.

Total Page Visits: 398 - Today Page Visits: 1