Curso
__
Análisis y Predicción de Tendencias en Moda

La predicción de tendencias en la industria de la moda es una habilidad ampliamente utilizada pero poco comprendida, cuyo objetivo es trazar un camino entre lo que los consumidores están haciendo y vistiendo ahora y lo que podrían querer hacer y usar en los próximos meses y años.

El pronóstico de la moda existe para ayudar a predecir qué productos deben diseñar y vender las marcas y los minoristas, minimizando el riesgo y ayudando a evitar el desperdicio de esfuerzos y gastos. También es una forma de mantenerse uno o dos pasos por delante de su consumidor objetivo; comprenderlos para poder ofrecerles una moda útil y emocionante, y así ganar su lealtad. En este curso demostraremos como predecir las tendencias en la moda. Veremos cómo producir una tendencia bien investigada: inspiración, investigación y flujo de información claro y efectivo traducido en tendencia.

La capacidad de detectar tendencias ahora es necesaria en todos los niveles de las empresas de moda y estilo de vida, desde el abastecimiento, las ventas y las operaciones hasta la compra y comercialización, diseño y comercialización. A lo largo de este curso, te guiaremos a través de las habilidades y prácticas clave necesarias para crear un pronóstico de tendencias, o incluso para convertirte en un pronosticador de tendencias.

Dirigido a cualquier persona interesada en aprender a analizar y predecir las tendencias de moda, principalmente los perfiles de diseñadores, estilistas, compradores, minoristas, merchandisers, marketers, diseñadores gráficos y analistas de consumo.

  • A toda aquella persona interesada en aprender a analizar y predecir tendencias.
  • Diseñadores de moda que se quieran especializar en predicción de tendencias.
  • Diseñadores gráficos interesados en  trabajar en la creación de libros que muestran los pronósticos respecto a las tendencias, siluetas y colores.

Para completar la formación se recomienda cursar Historia de la Moda del Siglo XX para adquirir una mayor cultura en moda.

  • Cualquier persona interesada en formarse como diseñador de calzado.

No se requieren conocimientos previos en ningún área.

  1. Introducción
  2. Las tendencias de moda antes y ahora
  3. La industria de las tendencias
  4. Conceptos básicos de tendencias
  5. Investigación de tendencias
  6. Desarrollo de tendencias
  7. Presentación de tendencias
  8. Tendencias en la práctica
  9. Evaluación final

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez inscrito en el curso el alumno deberá acceder al Campus Online, son su e-mail y contraseña.

En el Campus Online encontrarás el material necesario para realizar y superar el programa.

  • Acceso al curso. El alumno tendrá acceso al curso y contenidos actualizados para siempre.
  • Soporte Técnico. Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte por el chat.
  • En cualquier dispositivo. Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema, incluso desde un smartphone.

Evaluación final

Una vez finalizado el curso, para aprobar, el alumno deberá hacer un examen tipo test. Una pregunta con tres respuestas.

El examen tiene intentos infinitos hasta que apruebas. No es posible repetirlo para subir nota. La nota del primer aprobado será la que conste en el Certificado.

Fechas límite

No hay fecha límite de inicio, finalización o entrega de proyecto final. Hasta que no se completa el curso y aprueba no se obtiene el correspondiente Certificado.

Inicio

En el momento de tu inscripción

Modalidad

100% Online
Estudia a tu ritmo y desde cualquier país

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Profesores expertos

Cursos creados por profesionales de la moda que han seleccionado el mejor contenido de actualidad y de fácil aprendizaje para ti.

Duración

60 horas

Precio

90€

Certificado

Obtendrás un Certificado de ESME Institute